¿Ha llegado la hora de cambiar la batería del coche?

Como la mayoría de componentes de un vehículo, la vida útil de la batería depende de multitud de factores. Muchos de ellos relacionados con el ambiente por el que circulamos y también por nuestra forma de conducir.

Las baterías nuevas tienen, como muchos productos de consumo, una garantía de unos dos años. Una buena batería puede durar sobre cuatro años. Pero, como decíamos, muchos factores pueden acortar su vida: temperaturas extremas (tanto el frío como el calor hará sufrir a la batería), frecuentes trayectos cortos (que no dejan que la batería cargue completamente), tu forma de conducir, el número de dispositivos conectados al coche (GPS, MP3, radio etc.)...

¿Cómo saber si ha llegado la hora de cambiar la batería? Bueno, si la batería de tu automóvil tiene más de cuatro años puedes esperar señales de alerta en cualquier momento. Existen tester que puede ayudarnos a saber si la batería está “en las últimas”. También es buena idea echar simplemente un vistazo y comprobar que no hay óxido o corrosión, especialmente en los bornes. Si al inspeccionar la batería notas un olor extraño (por ejemplo, como a podrido) tómalo como un aviso y acude al taller, ya que seguramente tendrás que cambiarla.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la batería es un componente de un sistema, así que el hecho de que la batería parezca “muerta” no implica que no haya algún otro problema en el sistema eléctrico. Por eso, para evitarte dolores de cabeza, lo mejor es realizar el mantenimiento periódico de tu coche en un lugar de confianza. ¿Y dónde mejor que en tu InterTaller? ¡Te esperamos!