¿Qué tal se te da conducir por ciudad? Vascos, gallegos y madrileños los peores en conducción urbana

La conducción en ciudad es sin duda más exigente. Semáforos, pasos de peatones, carriles bici, autobuses, taxis…El automovilista debe prestar máxima atención a su alrededor, ya que se enfrenta a cambios continuos.

Según datos recogidos por la aplicación DriveSmart con motivo del ‘Reto Legálitas’ para encontrar a los mejores conductores en ciudad de España, Baleares vuelve a ser la Comunidad Autónoma donde mejor se conduce en ciudad.

¿Cómo es posible llegar a esta conclusión? Esta app es capaz de detectar malas prácticas al volante como excesos de velocidad, frenazos y acelerones, giros incorrectos e incluso la reacción del automovilista a los diferentes elementos de tráfico (semáforos, señales, pasos de peatones etc.).

Pues bien, la aplicación ha registrado, de media, 44 incidencias por cada 100 kilómetros recorridos en ciudad. Este dato es positivo, ya que el número de incidencias de media se ha reducido en 9 con respecto a 2016.

En el mes de junio la media general en España suma 45,70 incidencias… pero, como suele ser habitual, hay zonas en las que en apariencia se conduce mejor por ciudad que en otras.

Así, los conductores de País Vasco, Galicia y Madrid presentan un volumen medio de incidencias por cada 100 kilómetros superior al resto de Comunidades Autónomas: la media es de 68,96 para Euskadi, 64,93 en Galicia y 57,51 en Madrid.

En cambio, los automovilistas de Baleares, Murcia y Cantabria presentan una media de incidencias en ciudad inferior: la media para los conductores baleares es de 19,23 (la mitad que la media nacional), mientras que es de 31,35 y 33,17 para murcianos y cántabros, respectivamente.

¿Cuáles son las incidencias más frecuentes? Según este estudio, en ciudad lo que peor hacemos es aparcar y controlar la velocidad: estacionamos indebidamente y tenemos tendencia a circular más rápido de lo debido.

¿Conduces habitualmente por ciudad? Tu coche sufre los atascos, semáforos etc. igual que tú. Por eso te conviene hacerlo revisar por tu mecánico de confianza en tu InterTaller más cercano. ¡Basta con que te acerques una vez al año! Pide cita online aquí.