¿Ruiditos al frenar? 4 causas habituales

¿Has escuchado últimamente algún ruido cuando pisas el pedal de freno? Esos silbidos o chirridos provenientes de los frenos no suelen augurar nada bueno y es, de hecho, uno de los ruidos del cocho que más pone ‘de los nervios’ a los automovilistas.

¿Qué puede estar pasando?

Sigue leyendo si sientes curiosidad, pero desde ya te lo decimos:

Si notas en tu coche cualquier ruidito al frenar acude a tu InterTaller de confianza cuanto antes.

Puede que no ocurra nada grave, pero si lo es, la expectativa de quedarse sin frenos en cualquier momento no sólo no es agradable, sino también bastante peligrosa.

Así pues, frente a los ruiditos al frenar, la consigna es: ¡al taller!

Ruidos al frenar. Las causas más habituales.

Desgaste de las pastillas de freno.

Es habitual que cuando las pastillas de freno están gastadas empiecen a rozar directamente el disco y de ahí el ruido. Si ocurre esto y no sustituyes las pastillas cuanto antes, el disco se puede deformar y acabar teniendo una avería.

Problemas con los discos.

Como acabamos de comentar, los discos pueden haberse deformado por roce con las pastillas desgastadas. Otro punto importante es que los discos deben ser de buena calidad; éste es uno de los casos en que lo barato puede salir muy caro…

Acumulación de humedad o suciedad en los frenos.

Polvo, tierra, barro y agua acumulados en los frenos también pueden afectar al rendimiento de los frenos y producir algunos ruidos.

Sobrecalentamiento por abuso de los frenos.

Cuando sometemos a los frenos a un sobreesfuerzo podemos acabar provocando estos ruidos. Además, desgastaremos antes todos los componentes relacionados. Es importante no abusar del pedal de freno y usar el freno motor.

Éstas son las causas más frecuentes de ruidos en los frenos. Pero si has escuchado algún ruidito al frenar ¡no te la juegues! Pide cita en tu InterTaller más cercano.