¿Te pones al volante después de haber dormido mal? ¡Cuidado! La probabilidad de sufrir un accidente se incrementa

Así lo indica un informe que ha estudiado la relación entre las horas de sueño y descanso y las probabilidades de tener un accidente de tráfico.

Ya hay otros estudios anteriores que lo alertan: para ponerse al volante con seguridad hay que haber descansado bien y esto no debería ser una opción.

Este nuevo estudio, elaborado por la organización estadounidense AAA Foundation for Traffic Safety y publicado en la prestigiosa revista Oxford Academic, cuantifica las probabilidades de verse involucrado en un accidente de tráfico cuando se ha dormido poco: concretamente se tiene un 15% más de probabilidades de verse envuelto en un siniestro cuando se han dormido menos de 7 horas el día previo a realizar el viaje por carretera.

Y es que los expertos recomiendan a los adultos dormir entre siete y nueve horas para que pueda considerarse que han descansado adecuadamente.

Un tema muy relevante, ya que se estima que entre el 15% y el 30% de los accidentes de tráfico en España tienen mucho que ver con conductores que han dormido pocas horas o no han descansado bien.