¿Te ves conduciendo un coche eléctrico? EL 40% de los automovilistas sí

Puede que aún falten algunos años para empezar a pensar si quiera en tu próximo coche. Sin embargo, no es nada raro que los automovilistas soñemos despiertos con nuestro hipotético nuevo coche. Los reclamos sobre nuevas tecnologías y sistemas actúan como cantos de sirena. Quizás nunca pensaste en conducir un coche con embrague automático y ahora te parezca una idea más que posible. Quizás te parecía un accesorio innecesario el start&stop y ahora crees que es algo práctico y que ayuda a ahorrar. Quizás ya no te ves tan lejos de un coche eléctrico como hace algunos años…

Y es que según un reciente estudio de NGO Transport & Environment el coche eléctrico y de hidrógeno ganan puntos.

Al menos, eso se desprende de una encuesta realizada a 4.500 automovilistas europeo. El resultado: el 40% de los conductores europeos encuentra “muy probable” que su próximo coche (comprado o de renting) sea eléctrico o de hidrógeno.

Los automovilistas españoles son, junto con los italianos, los que más cerca se ven del volante de un eléctrico o de un coche con motor de hidrógeno.

Así, el 40% de los conductores españoles cree que en unos años conducirá un coche eléctrico o de hidrógeno, frente al 25% de los alemanes y el 24% de los franceses.

Además, para los conductores españoles el precio no supone una gran barrera de entrada al coche eléctrico. Es así en el 42% de los casos, aunque, de media, el 65% de los europeos sí se escuda en el alto precio de los coches eléctricos y de hidrógeno para justificar que no se plantee la compra de uno de ellos.

En cambio, sí nos preocupa la disponibilidad de puntos de recarga. El 46% de los automovilistas españoles hace hincapié en que la red de puntos de recarga puede ser un problema.