Aparcar el coche no sólo cuesta tiempo… ¡también dinero!

Y gracias a un estudio sabemos cuánto: concretamente 41 horas y 896 euros al año. Al menos, son los resultados medios que arroja un estudio realizado en diez ciudades alemanas y en el que han participado 5.000 automovilistas.

El informe, llevado a cabo por la empresa INRIX, ha revelado que los alemanes emplean 41 horas cada año en dar vueltas buscando una plaza en la que aparcar su coche.

Pero, como sospechábamos, buscar plaza de aparcamiento, no cuesta sólo tiempo, no. También supone un desembolso económico de 40.000 millones de euros anuales, lo que significa unos 896 euros al año por conductor.

¿Te parece una cifra muy alta? Para calcularla se ha tenido en cuenta que mientras se busca aparcamiento el coche sigue gastando combustible y sufriendo desgaste. La polución también ha sido otro detalle valorado.

Visto así, no nos extraña lo más mínimo que los automovilistas alemanes confiesen estresarse cuando están buscando sitio para aparcar.

De media, los alemanes tardan 8,6 minutos en encontrar plaza de aparcamiento en la calle y 6,1 minutos en un parking de pago.

Aunque los tiempos varían de unas ciudades a otras, siendo Frankfurt la más complicada, donde la media anual de horas perdidas buscando aparcamiento es de 65 horas y el coste medio es de 1.410 euros por conductor cada año…