Consejos de mantenimiento invernales

En esta época del año es muy frecuente que muchos automovilistas realicen desplazamientos en su coche. Ya sea para aprovechar el Puente de la Constitución, ya sea para una escapada a las primeras nieves, ya sea para visitar a amigos y familia durante las Navidades, es importante que el vehículo esté en buen estado para disfrutar de cada momento.

Por eso, desde InterTaller queremos llamar tu atención sobre algunos puntos básicos de cuidado y mantenimiento del vehículo que puedes revisar tú mismo o hacer revisar en tu InterTaller de confianza más cercano.

  • Batería. La batería puede sufrir con el frío del invierno y dejarnos “tirados” en cualquier momento. Para que eso no suceda conviene revisarla y ponerla a punto, preferentemente en el taller.
  • Líquido anticongelante / refrigerante. Es un buen momento para comprobar que está a nivel o sustituirlo si hace tiempo que no lo haces. Recuerda que este líquido es fundamental para evitar sobrecalentamientos y/o congelación en el sistema. NO está de más hacer revisar las mangueras para detectar posibles fugas.
  • Neumáticos. Como único punto de contacto con la carretera y sobre todo con la dura climatología de esta época del año, es necesario comprobar su desgaste así como la presión del inflado para mayor seguridad.
  • Lubricación. La lubricación correcta es salud para el vehículo. Hay que usar un lubricante adecuado al coche y verificar con frecuencia que está a nivel.
  • Líquidos. No sólo de lubricante y refrigerante vive el coche. No hay que olvidarse de otros líquidos, como el líquido de la transmisión, de la dirección asistida, el líquido de frenos etc.
  • Kit de emergencia. Por último, recordar que en esta época del año no está de más llevar un kit de emergencia en el coche, con mantas, bebidas, alimentos etc. por si acaso algún imprevisto nos obliga a estar parados en carretera.

¿Ya has puesto a punto tu coche para el invierno? Si aún no lo has hecho, tienes un InterTaller muy cerca de ti. ¡Te esperamos!