La mitad de los automovilistas no chequea las ruedas del coche a menudo

En InterTaller hacemos mucho hincapié en la importancia de llevar las ruedas a punto y en la necesidad de que el automovilista se implique en su mantenimiento. En realidad, basta prestar un poco de atención a los neumáticos y hacer una revisión visual al menos una vez al mes.

Pues bien, según un estudio publicado por el fabricante Bridgestone, más de la mitad de los automovilistas europeos, concretamente el 52%, no comprueban los neumáticos cada mes.

Es más, parece que muchos automovilistas no sólo no chequean el estado de los neumáticos, sino que no sabrían hacerlo.

Así, según el informe, el 55% de los automovilistas desconoce cuál sería la presión correcta para su coche (te contamos aquí cómo hacerlo). Además, el 44% de los conductores no sabría comprobar el desgaste de la banda de rodadura (con el truco de la moneda del que te hablamos aquí es muy fácil).

En conclusión, se alerta sobre que el 20% de los coches que circulan por la Unión Europea no tiene comprobados los neumáticos de manera fiable… y el 30% circula con neumáticos envejecidos o en mal estado (como con desgaste irregular).

De hecho, el mal mantenimiento de los neumáticos se vincula con el 16% de los accidentes de tráfico con víctimas.

Así que hay que tomarse muy en serio el mantenimiento de las ruedas del coche. Si tienes dudas, contacta con tu InterTaller de confianza y déjate asesorar por profesionales.