La parodia de los Nobel premia a un estudio sobre los insultos y gritos durante la conducción

Hasta los prestigiosos Premios Nobel tienen su propia parodia. Se trata de unos premios que reconocen la labor de las investigaciones más locas y disparatadas. Esas investigaciones que nos hacen sonreir al verlas en los medios, que despiertan nuestra curiosidad… pero que jamás ganarán un prestigioso “Nobel”.

La parodia de los Nobel (llamada Ig Nobel) está organizada por la revista americana Annals of Improbable Research (AIR) y entrega de forma anual diez premios para los diez estudios científicos más hilarantes.

Y en la edición 2018 uno de esos estudios premiados ha sido el realizado por el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (Intras). Se trata de un estudio titulado Shouting and Cursing while Driving: Frecuency, Reasons, preceived Risk and Punishment (Gritar y maldecir durante la conducción: frecuencia, razones, riesgo y castigo") y fue publicado en el Journal of Sociology and Antropology en 2017.

Tal como queda claro en el título del estudio, el trabajo ahonda en las causas y consecuencias de gritar e insultar mientras se conduce, así como en la frecuencia.

El informe fue desarrollado por el estudio realizado por el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (Intras), que quería analizar la relación la conducción agresiva, los gritos mientras se conduce y los accidentes de tráfico.

El análisis arrojó conclusiones interesantes. Como que un 26% de las personas encuestadas admitieron que gritan o insultan durante la conducción. De hecho, un 5% confesó hacerlo con bastante frecuencia y un 2% prácticamente siempre.

Aunque el propio estudio hace hincapié en que los gritos e insultos al volante suelen ser una reacción del automovilista a otro conductor, que no ha cumplido las normas o se ha mostrado agresivo a su vez.

En InterTaller queremos que olvides los enfados y gritos al conducir. Atención a la carretera, por supuesto. Pero conducir puede ser también un momento agradable. Sobre todo si vas al volante de un coche en buen estado. Pide cita en tu InterTaller de confianza para poner a punto el coche y disfruta de cada trayecto. ¡Te esperamos!