Los coches modernos también pueden sufrir averías, sobre todo por malas costumbres y falta de mantenimiento

Aproximadamente, el 70% de las averías las sufren coches que tienen más de 10 años de edad. El desgaste propio del uso y los años hace que las averías suelan ser más frecuentes en los coches de más edad, pero no nos engañemos: el mantenimiento, o más bien la falta de él, también es un factor de gran importancia.

Los coches modernos disponen de muchas más ayudas al conductor y, en general, de bastante más “carga” electrónica que mecánica.

3 componentes de los coches modernos que se averían por mala conducción o mal mantenimiento… y de los que seguro has oído hablar

Esto hace que muchos problemas sean por vicios al conducir o por no hacer el mantenimiento del coche. Componentes como el turbo o la válvula EGR necesitan de conductores responsables y con buenos hábitos de conducción.

Por ejemplo, un caso de avería frecuente en los coches modernos y que se puede evitar lo encontramos en el turbocompresor. Es muy habitual que por malas prácticas al volante o ausencia de mantenimiento del lubricante el turbo llegue a averiarse. ¿Cómo evitar averías en el turbo? Te lo contamos aquí.

Otro clásico que trae de cabeza a los conductores de coches más modernos es la válvula EGR. Ésta válvula es la encargada de reducir las emisiones de los gases más contaminantes. Para que no haya problemas, hay que evitar que se acumule carbonilla y eso pasa por “dar una alegría” al coche de vez en cuando y hacerla revisar al menos una vez al año en tu InterTaller de confianza. ¿Cómo cuidar la válvula EGR? Te lo contamos aquí.

El volante bimasa es un componente bastante habitual en coches modernos, pero aún son grandes desconocidos para los automovilistas. ¿Cómo saber si está fallando y debes acudir al taller? Aquí tienes algunas pistas.

Nuestro consejo es que, tenga la edad que tenga tu vehículo, lo hagas revisar al menos una vez al año en tu InterTaller de confianza. De esta forma, un mecánico profesional chequeará los aspectos básicos que influyen en tu seguridad en carretera y confort y puede ayudarte a evitar problemas gracias al mantenimiento. ¡Te esperamos!