A los millenials también les gusta conducir: el 89% tiene coche o piensa comprar uno

El 89% de los ‘millenials’, jóvenes entre 18 y 36 años, tiene un coche en propiedad o la intención de comprar uno, según el estudio DUCIT elaborado por el RACE.

Además, el 83% de los millenials conduce prácticamente todos los días y tres de cada cuatro confiesan que, en efecto, les gusta la actividad de conducir.

Y es que, para los millenials, siempre según este estudio, las soluciones alternativas de movilidad (como el carsharing, las bicicletas etc.) son más bien algo ocasional.

Los millenials valoran la comodidad y la independencia de tener coche propio… pero la combinan con una alta sensibilidad al medio ambiente.

Por eso, el tipo de energía (y que ésta sea lo menos contaminante posible) es uno de los puntos más valorados por los jóvenes a la hora de elegir coche.

Según la encuesta realizada por el estudio a 2.000 millenials, otros factores que consideran son el precio, las tecnologías de seguridad y los costes de mantenimiento. Los jóvenes parecen ser muy conscientes de lo necesario que es invertir en el mantenimiento del coche, aunque obviamente se preocupan por el costo de este mantenimiento.

Respecto al coche autónomo, el 45% de los millenials con carné de conducir cree que será una realidad en pocos años, pero el 65% restante opina que, si bien existirá la conducción autónoma, no relegará totalmente al coche con conductor.