Mini guía básica para saber cuando cambiar los filtros del coche

¿Has tenido la oportunidad de ver alguna vez un filtro usado de tu coche, una vez lo han sustituido? La visión no es muy agradable, pero sí muy reveladora.

Da igual que tipo de filtro sea: todos acaban acumulando mucha, mucha, mucha, suciedad.   

Bueno, realmente ésa es su función, ¿no es cierto?

Sin embargo, es una función exigente y, por lo mismo, es lógico pensar que la duración de los filtros es más bien limitada…

Filtro de aceite

Libra al aceite (y por tanto al motor) de las impurezas, así que es muy importante. Se debe cambiar preferentemente cada año y desde luego siempre que se ponga aceite nuevo en el coche.

Filtro de aceite de caja de cambios automática

Igual que en el caso anterior, tiene todo el sentido cambiarlo al mismo tiempo que el líquido de la caja de cambios.

Filtro de aire del motor

Este filtro atrapa mucha suciedad del aire, así que dependiendo de por dónde movamos el coche su vida será más o menos corta. La cantidad de polvo, polen etc. lo decidirá. En todo caso, es aconsejable al menos revisarlo una vez al año.

Filtro de aire del habitáculo

Este filtro protege precisamente nuestra salud y filtra el aire que respiramos. Se suele aconsejar sustituirlo una vez al año, en primavera. O incluso más a menudo si en el coche viajan habitualmente enfermos y personas asmáticas.

Filtro de combustible

Este filtro tiene una duración mayor que los otros, pero es igualmente importante cambiarlo cada 4 años o 60.000 km.

Si no quieres olvidar nada, confía el mantenimiento de tu coche a un taller de calidad y cercano. Tienes un InterTaller muy cerca de ti: encuentra el tuyo aquí.