Por qué no deberías cargar tu smartphone con el usb del coche habitualmente

Con el uso intenso que hacemos hoy día del teléfono móvil, no es raro que la batería nos parezca siempre limitada y, en algún momento, tengamos que cargar el móvil fuera de casa. ¿Por qué no en el coche? Si ahora tenemos USB en el mechero…

Bien, pues este gesto parece tener sus luces y desde la web El androide libre nos advierten de que si cargamos el móvil en el coche es mejor que sea la excepción y no la regla.

¿La razón? La energía (electricidad) que aporta la conexión usb del coche es, generalmente, inferior a la que necesita el teléfono para cargarse de manera correcta.

De ahí que el móvil cargue tan despacio en el coche o que a veces incluso gaste más energía de la que le entra…

Además, cargar el teléfono en el coche puede tener consecuencias negativas para el vehículo también. Esto es porque al final estamos sometiendo a la batería a un sobreesfuerzo, especialmente en algunos modelos de coches o en vehículos antiguos.

Por esto, no es aconsejable cargar de forma habitual el móvil en el coche. Usar el USB del coche como cargador debe ser un último recurso, algo que nos saca de un apuro momentáneo… pero no debería ser algo habitual. Como, por ejemplo: cargo el móvil ene l coche todos los días mientras voy al trabajo…