Por qué a veces huele mal el aire acondicionado del coche

¿Te ha pasado que al poner en funcionamiento el aire acondicionado del coche el habitáculo se ha llenado de un olor desagradable?

No es un problema tan infrecuente como pueda parecer, pese a que cada vez los conductos y sistemas de aire condicionados son mejores a la hora de evitar que se acumule la humedad en su interior.

Sí, precisamente la acumulación de humedad en el sistema de aire acondicionado suele ser el origen del problema. Y ya se sabe que donde hay humedad durante tiempo proliferan las bacterias e incluso el moho… Así, cuando activamos el aire acondicionado el aire que llega al habitáculo no tiene un olor muy agradable que digamos.

¿Cómo solucionarlo?

La solución es bastante laboriosa, ya que pasa por desmontar, secar y limpiar en profundidad el sistema del aire acondicionado del coche.

A veces se puede solucionar también con el uso de purificadores, que están muy de moda últimamente. Aunque, si uno lo piensa, bien, prefiere que los circuitos por los que va el aire que va a respirar estén limpios…

Lo mejor es la prevención: conecta la calefacción de vez en cuando, a lo largo de todo el año, durante unos minutos para evitar la acumulación de humedad en el sistema.

¿Tienes este problema? ¿El aire acondicionado de tu coche huele mal? Consulta en tu InterTaller de confianza cómo acabar con ese problema.