NOTICIAS INTERTALLER

A todos nos ha pasado alguna vez tener que ponernos al volante cuando tenemos una cefalea o dolor de cabeza, e incluso con migrañas leves. Pero, como cualquier afección a la salud, pueden comprometer nuestra capacidad para conducir.

Según un estudio elaborado por BP, Castrol y el RACE entre más de 2.000 conductores, un 73% de los conductores afirma que ha tomado decisiones incorrectas a causa de malas señalizaciones.

¿Qué ocurre con los coches que tienen cadena de distribución? ¿Necesitan algún mantenimiento específico? ¿También se debe cambiar la cadena de distribución? Y si es así, ¿cuándo hay que hacerlo?

Los cascos y auriculares forman parte de nuestra vida. Los vemos habitualmente en personas que los utilizan para seguir escuchando su música preferida mientras van por la calle o para mantener conversaciones telefónicas. Conectados a un Mp3 o a un smartphone, los auriculares y cascos ofrecen funcionalidades muy apreciadas pero… que también pueden ser peligrosas.

El adecuado mantenimiento y uso del sistema de iluminación contribuye de manera decisiva a minimizar los deslumbramientos y la siniestralidad que llevan aparejada

Según explica Lumileds, un conductor deslumbrado durante 5 segundos recorre “a ciegas” la distancia equivalente a un campo de fútbol

Mantener en buen estado el motor del coche es más sencillo de lo que puede parecer. Sí, los motores (los coches, en general) se han vuelto más sofisticados, con más electrónica. Pero, en la práctica, para el automovilista la técnica sigue siendo la misma: más vale prevenir que curar. 

Tras una fase de pruebas desde octubre de 2017 hasta febrero de 2018 que concluyó con un índice de satisfacción del 83%, las licencias de conducir digitales ya son una realidad en la ciudad de Dubbo, Australia. 

¿Has escuchado últimamente algún ruido cuando pisas el pedal de freno? Esos silbidos o chirridos provenientes de los frenos no suelen augurar nada bueno y es, de hecho, uno de los ruidos del cocho que más pone ‘de los nervios’ a los automovilistas.

¿Qué puede estar pasando?

Sigue leyendo si sientes curiosidad, pero desde ya te lo decimos:

Todos los vehículos necesitan un mantenimiento. Todos. En función del uso, de las zonas por las que nos movamos, de nuestros hábitos, del propio tipo de coche los intervalos pueden variar… pero en algún momento, tarde o temprano, o más pronto que tarde, todo coche necesita pasar por el taller.