NOTICIAS INTERTALLER

Desde CONEPA, Federación Española de Empresarios profesionales de Automoción, advierten que están detectando que cada vez más los coches pasan por el taller para repararse y no para hacer el mantenimiento preventivo, que sería lo deseable

La correa de distribución es uno de esos componentes del vehículo cuyo mantenimiento se realiza preventivamente. La correa de distribución es una pieza realmente importante y en el caso de que se avería o, peor aún, llegue a romperse, puede comprometer a otros muchos componentes del coche que dependen de ella o se relacionan con ella. Por ejemplo, válvulas, pistones, bomba de agua… Estas son algunas de las piezas que trabajan en sintonía con la correa de distribución.

Hay cosas que sería mejor no ver, estamos de acuerdo. Entre ellas, el último reto viral de conducir a ciegas, es decir, con los ojos vendados o tapados.

La idea parece venir de la película Bird Box en el catálogo de Netflix y en el que se cuentan las desventuras de una mujer que trata de sobrevivir en una extraña situación en la que “ver” acaba siendo sinónimo de morir. Así que para salvar su vida, la protagonista de esta inquietante película debe taparse los ojos, sí, incluso para conducir.

Hasta ahí, la ficción.

Durante la conducción debemos estar cómodos y “sentir” todos los instrumentos de trabajo, es decir, pedales, volante, palanca, botones...

Todo el equipo de InterTaller se siente feliz de haber terminado 2018 y empezado 2019 haciendo lo que más nos gusta: premiando a los automovilistas responsables que se han acercado uno de los centros InterTaller para poner a punto su vehículo.

Es cierto que los coches más antiguos acaparan el mayor porcentaje de averías, pero, ¿es sólo cuestión de edad? Parece que no. Los coches modernos también se averían... a menudo por malas prácticas al conducir y por falta de mantenimiento.

La niebla en realidad podemos describirla como nubes que están a una altura muy baja, casi a ras de suelo. En nuestro país es habitual en otoño e invierno y en determinadas zonas puede darse todo el año debido a las condiciones ambientales y climatológicas. Es muy frecuente que haya niebla en húmedos valles, pero también en zonas de lagos y áreas costeras del Atlántico y el Cantábrico.

InterTaller continúa con su campaña de invierno: los automovilistas responsables que han realizado operaciones de mantenimiento o reparaciones por importe de al menos 100€ siguen recibiendo premios.

El smartphone y el estar conectados nos ha facilitado la vida en muchos aspectos, pero también se relaciona con muchas distracciones al volante, y, por tanto, con accidentes que se podían haber evitado.

Durante las últimas semanas de diciembre y la primera de enero las llamadas para pedir asistencia en carretera se incrementan un 16%.