NOTICIA
10-10-2016

¿Adiós al coche diésel?

2020 parece el año clave.

El año para el coche conectado.

Para el vehículo eléctrico.

Para el automóvil sin conductor.

¿Y el principio del fin de los turismos a gasóleo?

Así podría ser, según los datos que manejan en el Center for Automotive Research (CAR), de la Universidad de Duisburg-Essen.

Mientras en la actualidad el 52% de los turismos que circulan por las carreteras europeas son diésel, en 2020 ese porcentaje podría verse reducido drásticamente hasta sólo el 25%. ¡Y en poco más de tres años!

Lo cierto es que los coches diésel ya vivieron una situación inversa: de prácticamente no verse por las carreteras a ser más de la mitad. De hecho,  a comienzos de los 90 apenas representaban  el 10% de los coches que se vendían en Europa… y en 2011 suponían el 60%. Quizás la caída sea igual de rápida y drástica…

Claro que no todas las previsiones son tan negativas. Según otros estudios, los vehículos diésel sí irán reduciendo su presencia, pero de manera más paulatina.

¿Eres fan de los coches diésel? ¿Tal vez conduces uno? Aquí te contamos 4 hábitos muy saludables para cuidarlo y que dure más. Y si tienes algún problema o avería, cuentas con tu InterTaller der confianza.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.