NOTICIA
28-09-2016

¿Alguna vez has sentido miedo a conducir? Le ocurre al 20% de los automovilistas

Así, es según una reciente encuesta nada más y nada menos que el 20% de los conductores siente miedo de conducir. Por suerte, la mayoría, el 78% de los encuestados, afirma sentirse tranquilo al volante. Es más: ese 78% confiesa que disfruta mientras conduce.

El 20% de conductores en cambio no disfruta nada. Las sensaciones que experimentan al volante son de nerviosismo e intranquilidad.

La mitad de los automovilistas que se siente así no conduce nunca, mientras que la otra mitad sí llega a sentarse al volante a pesar del miedo.

Tratar de superar los miedos es una buena idea, pero hay que tener mucho cuidado cuando el miedo aparece a los mandos del coche. Y es que conducir con miedo puede ser también muy peligroso para la seguridad vial.

¿Un problema de mujeres?

Según el estudio, el problema del miedo a conducir afectaría más a las mujeres: concretamente el 52% de las mujeres admite que lo sufre y el 26% de este grupo reconoce que no conduce nunca debido al miedo.  En cambio, sólo un 5,5% de afectados serían hombres.

¿Qué nos da miedo?

A la hora de explicar las causas del miedo a conducir, el 61,4% pone el foco en dos factores externos: por un lado el denso tráfico y por otro lado la manera de conducir de los demás, que puede provocar un accidente.

El 26% de los encuestados reconoce, por otro lado, que teme ser el responsable de un accidente. El 18% manifiesta que las multas son lo que les da miedo y el 19% siente pavor ante las maniobras de aparcamiento.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.