NOTICIA
24-10-2016

¿Cómo de importante es el coche en tu vida? ¿Cuántas experiencias inolvidables has vivido dentro de un vehículo?

Quizás el primer beso, el primer viaje con tu pareja, el regreso del hospital con un bebé… Los coches son a menudo discretos participantes en grandes momentos de la vida.

Y ahora esos momentos han quedado recogidos en datos gracias al estudio 'Nuestras vidas en el coche', realizado en 7 países europeos (con España entre ellos).

Nuestra vida en el coche en números

Los europeos pasamos de media 4 años y 1 mes a bordo del coche a lo largo de nuestra vida. Los españoles en concreto algo menos: 3 años y 9 meses, de los que 2 años y 8 meses son como conductor y 1 año y 1 mes como pasajero.

Los automovilistas que tienen que desplazarse en su coche a diario saludan a 5.918 personas en ruta.

A los españoles nos gusta cantar en el coche para amenizar los kilómetros que recorremos: lo hacemos concretamente, según el estudio, 3.875 veces a lo largo de nuestra vida.

El coche puede convertirse en todo un espacio multiusos: comemos en su interior 1.094 veces y hasta en 610 ocasiones nos maquillamos, peinamos o afeitamos. También lo usamos 1.080 veces en la vida tan sólo para relajarnos.

¿Cuántas veces hacemos el amor en el coche los europeos? Quizás la cifra media te decepcione un poco… Nos besamos  1.690 veces y hacemos el amor, de media, 4 veces. Además nos reconciliamos tras una pelea 35 veces y participamos con amigos y familia en juegos 59 veces.

¿Cuándo llegamos? Los europeos responden ‘Ya casi estamos’ a esa pregunta en 249 ocasiones.

No faltan las emociones a bordo del coche: nos sorprendemos 179 veces, nos reímos en 98 ocasiones y lloramos 47 veces a lo largo de la vida dentro de un coche.

¿Cuántos grandes momentos has vivido en tu coche? ¿Y cuántos te quedarán por vivir? Disfrútalos con seguridad: la que te da el llevar el coche a punto gracias al correcto mantenimiento. Con la ayuda de tu InterTaller de confianza, claro. Somos más de 200 centros en España: encuentra el tuyo aquí.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.