NOTICIA
20-03-2017

¿Conoces la importancia de hacer revisar tu coche? La DGT y Sernauto te lo recuerdan

La DGT y SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, unen fuerzas para llevar el mensaje del mantenimiento responsable a los automovilistas de nuestro país.

Y es que gracias a las revisiones periódicas y operaciones de mantenimiento mantenemos la salud del coche y contribuimos a mejorar la seguridad de todos.

Esto es así a lo largo de toda la vida del vehículo. De hecho, una de las cuestiones que más preocupan a las instituciones, talleres y agentes de seguridad vial es precisamente que los propietarios de vehículos de más edad parecen no llevarlos nunca al taller.

De acuerdo con algunos estudios, son los coches de menos de 5 años los que más acuden al taller, mientras que cuando los vehículos alcanzan los 10 años sus visitas al taller se reducen a la mitad cuando precisamente necesitan más vigilancia y atención debido a su edad.

Para promover el mantenimiento responsable de los vehículos, la DGT y Sernauto, han firmado un acuerdo que pretende establecer un marco de colaboración para realizar acciones de comunicación conjuntas. ¿El objetivo? Concienciar a los automovilistas sobre la importancia de llevar a cabo un mantenimiento responsable del vehículo como un factor clave de seguridad vial.

Desde InterTaller queremos aportar nuestro granito de arena. En nuestra web publicamos consejos de mantenimiento que puedes aplicar por ti mismo. Y recuerda visitar al menos una vez al año tu centro InterTaller de confianza para revisar el estado de tu vehículo. ¡Te esperamos!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.