NOTICIA
29-04-2019

¿Cuándo hay que tener más cuidado con los golpes de chapa?

Desde hace años se relaciona el número de golpes de chapa con la situación económica del país. A más golpes de chapa, mayor bonanza económica. Y es que en épocas felices para la economía, se coge más el coche, se producen más desplazamientos… y más accidentes leves.

Así lo ha reflejado Unespa en su último informe al respecto. De hecho, confirma que los golpes de chapa en España han vivido su mayor crecimiento en los últimos ocho años…

Nada menos que 160.652 golpes de chapa se produjeron cada mes de media el año pasado, mientras que en el período comprendido entre 1999 y 2018 la media es de 157.282 accidentes leves de tráfico.

Eso sí, como también es habitual, la incidencia de golpes de chapa varía bastante de unos días de la semana a otros, y de unas épocas del año a otras.

El mes con más accidentes leves de tráfico registrados en 2018 fue el mes de octubre, con 177.547 golpes de chapa. Los meses más tranquilos al respecto coincidieron con los períodos típicos de vacaciones: agosto y diciembre, con 142.296 y 147.612 golpes de chapa respectivamente.

Algo parecido ocurre durante las semanas de todo el año. Los fines de semana son más tranquilos, mientas que los lunes y los viernes son los días con más incidentes (6.251 y 6.351 golpes de chapa de media respectivamente).

¿Cómo evitar los golpes de chapa? Sobre todo, guarda la distancia de seguridad y modera la velocidad de circulación. Y, como no, asegúrate de llevar el coche a punto, con frenos y ruedas en buen estado para una respuesta perfecta cuando más lo necesitas.

Imagen portada noticia
En www.intertaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.