NOTICIA
19-06-2018

¿Dolores de cabeza y migrañas al volante? Consejos para conducir con seguridad

A todos nos ha pasado alguna vez tener que ponernos al volante cuando tenemos una cefalea o dolor de cabeza, e incluso con migrañas leves. Estas molestias son frecuentes en las personas, pero no debemos pasarlas por alto. Lo cierto es que, como cualquier afección a la salud, pueden comprometer nuestra capacidad para conducir.

Si sufres dolor de cabeza con frecuencia, debes acudir al médico

Como decíamos antes, las cefaleas y dolores de cabeza no deben menospreciarse. Sus causas pueden ser variadas. A veces puede haber problemas de salud por detrás que deben tratarse. Es decir, no debemos recurrir a la socorrida aspirina o ibuprofeno para paliar el dolor de cabeza, sin más. Si lo sufrimos con frecuencia conviene acudir al médico para que evalúe el caso y comentarle que conducimos habitualmente en el caso de que quiera recetarnos alguna medicación.

Postura corporal, temperatura… otros factores que pueden provocar dolores de cabeza

En ocasiones, hay factores circunstanciales que favorecen la aparición de dolores de cabeza, también durante la conducción.

Por ejemplo:

  • Malas posturas, tener que forzar el cuello para ver bien…
  • Una temperatura inadecuada en el habitáculo (demasiado calor, aire viciado…)
  • Tensión, discusiones… Conducir mientras discutimos con acompañantes o por teléfono no es una buena idea

Si ya tienes dolor de cabeza antes de sentarte al volante valora seriamente si estás en condiciones de conducir. Una cosa es un leve dolor de cabeza y otra cosa es una migraña en la que sufrimos molestias en los ojos, desconcentración etc. ¡La seguridad es lo primero!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.