NOTICIA
07-11-2016

¿Has comprobado el estado de las escobillas limpiaparabrisas de tu coche? El 66% de los conductores españoles no lo hace nunca

Con la llegada del otoño, la DGT ha puesto en marcha una campaña informativa con consejos estacionales de mantenimiento del coche. Uno de estos consejos anima a los conductores a revisar las escobillas limpiaparabrisas desde los paneles informativos de las autovías, iniciativa que ha sido aplaudida por la marca de escobillas Champion, de Federal-Mogul Motorparts.

Y es que, según datos aportados por la patronal de talleres Conepa, el 66% de los automovilistas no revisan nunca sus escobillas. Un 27% lo hace una vez al año y un 11% justo antes de acudir a la ITV.

Las escobillas limpiaparabrisas son un elemento que contribuye decisivamente a la seguridad vial porque garantizan la visión a través del limpiaparabrisas en caso de lluvia y otros fenómenos meteorológicos. De hecho, son inspeccionadas con atención en las estaciones de ITV. Sí, el mal estado de los sistemas limpiaparabrisas, además de afectar a la seguridad vial, puede ser constitutivo de defecto grave en la ITV.

Además, el momento perfecto para cambiar las escobillas limpiaparabrisas es al final del verano, comienzo del otoño. Las altas temperaturas veraniegas suelen deteriorarlas y si no tenemos la costumbre de revisarlas nos podemos encontrar con una desagradable (e insegura) sorpresa al hacer uso de ellas cuando llegan las primeras lluvias.

¿Están en forma las escobillas limpiaparabrisas de tu coche? Revísalas y si necesitas cambiarlas o tienes cualquier duda déjate aconsejar en tu InterTaller de confianza. Sólo trabajamos con las mejores marcas.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.