NOTICIA
07-04-2017

¿No recuerdas la última vez que llevaste el coche al taller? Mira todo (lo malo) que podría pasar

Tienen razón. El mantenimiento del automóvil es caro. Esos cientos de euros al año pueden suponer mucho, sí. De hecho, pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte. La seguridad y el accidente…

Porque no realizar el mantenimiento por ahorrarse esos cientos de euros al año puede salirnos realmente caro.

Un coche bien mantenido dura más, tiene menos averías y es más seguro.

Un coche mal mantenido o sin mantenimiento alguno será mucho más propenso a tener averías… y accidentes en carretera.

Parece bastante claro. Sin embargo, cada día encontramos alguna razón para retrasar la visita al taller, sobre todo a menudo que el coche envejece y nos preocupamos menos por él, mientras debería suceder justamente lo contrario.

6 puntos de seguridad a los que debes prestar atención hoy y siempre

Niveles y kilometraje de líquidos

Con los líquidos del coche hay que vigilar dos cosas. Por un lado, que estén a nivel. Por otro lado, hay que reponerlos una vez pasado el período de tiempo o kilometraje que recomiende el fabricante, ya que los líquidos pierden sus propiedades con el tiempo. Por ejemplo, el lubricante acaba por ensuciarse y no lubricar correctamente, lo que implica un desgaste del motor antes de tiempo. Otro ejemplo: si el líquido de frenos no está en buena forma el coche frenará peor, en el sentido de que tardará más y necesitará más distancia para hacerlo.

Filtros

Al igual que se mantienen los líquidos hay que mantener los filtros. En el caso del filtro de partículas, por ejemplo, si está sucio u obstruido puede implicar que el coche pierda potencia o consuma más.

Ruedas

Es necesario chequear la presión y el desgaste de los neumáticos. Pero no basta con eso, hay que corregir las deficiencias, es decir, ajustar la presión cuando sea necesario y sustituir las ruedas cuando veamos desgaste. No hacerlo aumenta exponencialmente el riesgo de sufrir un reventón, además de que incrementa la distancia de frenado.

Frenos

El sistema de frenado cuenta con diversos componentes como pastillas, discos, líquido… Todo debe ser revisado por un profesional al menos una vez al año. ¿O es necesario explicar lo que puede ocurrir si el coche no frena bien?

Amortiguadores

Unos amortiguadores en mal estado tienen consecuencias tan peligrosas como falta de adherencia en las curvas, balanceo, frenada más larga, riesgo de derrape…

Correa de distribución

Su desgaste no es evidente para el automovilista y, de hecho, se cambian de manera preventiva porque no se sabe en qué momento puede romperse… pero si lo hace las consecuencias serán desastrosas.

En InterTaller te ayudamos a que tu coche esté en plena forma. Solicita cita previa haciendo clic aquí.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.