NOTICIA
27-06-2017

¿Planeando tus viajes de verano? Primero revisa estos 5 puntos de seguridad en tu coche

El verano trae consigo muchas cosas. Las terracitas, los helados... y también las excursiones y viajes familiares. De hecho, suele ser la época del año en la que más utilizamos el coche y hacemos los desplazamientos más largos.

Así que mientras nosotros estamos de vacaciones, el coche trabaja más que nunca, si cabe.

Por eso, para no llevarte sorpresas desagradables en carretera y sobre todo para evitar situaciones de riesgo, es importante que planifiques también la revisión de tu coche, si aún no lo has hecho.

Seguro que estás planificando fechas, alojamiento, qué y a quién visitar… Tener en cuenta en esa planificación a tu coche no cuesta nada ¡y el beneficio es enorme!

Toma buena nota de estos 5 puntos de seguridad que te conviene revisar antes de las vacaciones y pide cita on line en tu InterTaller de confianza.

Neumáticos.

Los neumáticos deben estar en plena forma durante todo el año. Si en invierno se deben enfrentar a heladas y calzadas húmedas, en verano el calor también las pone a prueba. De hecho, si no están en buen estado el riesgo de pinchazo y reventón es mucho mayor. ¡No te la juegues! Puedes comprobar por ti mismo que la presión sea correcta y el nivel de desgaste de la banda de rodadura.

Depósito del líquido de los limpiaparabrisas.

A todos nos ha pasado alguna vez: sólo te acuerdas del líquido del depósito del limpiaparabrisas cuando realmente te hace falta… Y desde ya te lo recordamos: en tus viajes y excursiones veraniegas te hará falta. El polvo del camino, los insectos etc. pueden acabar comprometiendo la visibilidad… Algo que puedes evitar simplemente rellenando el depósito.

Frenos.

El calor también es una dura prueba para los frenos, que ya están expuestos habitualmente a grandes fricciones y temperaturas. Para asegurarte de que todo vaya bien y la frenada del coche sea óptima haz revisar el sistema en tu InterTaller de confianza.

Líquido refrigerante.

Calor, ¿verdad? También para tu coche. Por eso es fundamental revisar que el nivel de líquido refrigerante sea el adecuado. Este líquido pierde sus propiedades con el tiempo así que asegúrate de que sea válido y ante la duda sustitúyelo.

Aceite.

Otro líquido muy importante para la buena salud del motor del coche es el lubricante. También es necesario comprobarlo antes de los viajes.

¿La mejor idea? Planifica con antelación la revisión general de tu coche. Los profesionales de Intertaller verificarán en el taller que está todo bien. Para que viajes más tranquilo. Y más seguro. ¡Te esperamos!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.