NOTICIA
20-05-2017

¿Qué le pedimos a un vehículo de ocasión? Ganvam lo desvela...

La seguridad importa a los automovilistas que se plantean adquirir un vehículo de ocasión. Así lo concluye la última edición del Libro Blanco del VO, elaborado por Gavam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios.

Mientras el equipamiento en seguridad es muy importante en la decisión de compra, el nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) es uno de los aspectos en los que menos piensan los conductores dispuestos a comprar un coche.

Así puntúan los automovilistas españoles, de 0 a 5, las diferentes variables que se han tenido en cuenta en el estudio

  • equipamiento de seguridad: 4,24
  • precio: 3,95
  • kilometraje del v.o.: 3,83
  • comodidad de compra: 3,13
  • influencia del vendedor: 2,73
  • promoción: 2,59
  • emisiones: 2,37

Según se concluye el equipamiento en seguridad es para los conductores más importante incluso que el precio del vehículo de ocasión.

Además, el porcentaje de compradores de vehículos usados que está dispuesto a pagar un poco más a un vendedor profesional a cambio de que el coche disponga de un buen equipamiento y se garantice que está en buen estado es del 25%, habiéndose incrementado en 10 puntos porcentuales.

Respecto a lo poco que se tiene en cuenta el nivel de emisiones, de acuerdo con el estudio de Ganvam, casi un tercio de los compradores eligieron un coche que tenía más de 100.000 kilómetros y con una elevada antigüedad y esto explicaría que, ante esas características del vehículo, las emisiones sean un factor casi irrelevante. No es ningún secreto que cuanto más antiguo es un coche mayor es su nivel de emisiones de CO2.

Además, los automovilistas españoles tienen bastante claro que su opción preferida es el coche en propiedad. Tanto es así que el 69% de los conductores prefiere tener un coche de segunda mano a emplear el ‘carsharing’, es decir, soluciones de movilidad que pasan por compartir coche.

 ¿Te encanta disfrutar de la libertad de movimiento que te da tu coche particular? Sea más bien nuevo o más bien viejo, cuídalo: gracias al mantenimiento responsable del coche éste durará más años y evitarás en gran medida la aparición de muchas averías. En tu InterTaller de confianza te ayudamos a mantener tu coche sano: encuentra tu InterTaller aquí.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.