NOTICIA
23-01-2017

¿Qué sienten los automovilistas europeos ante la llegada del vehículo autónomo?

La London School of Economics and Political Science (LSE), en colaboración con el fabricante de neumáticos Goodyear, ha realizado un estudio entre automovilistas de 11 países europeos con el objetivo de saber cómo perciben y qué sienten los conductores europeos ante el vehículo autónomo.  

Los países participantes han sido en total 11: España, República Checa, Alemania, Italia, Serbia, Francia, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Suecia y Reino Unido.

Algunas de las conclusiones más llamativas

Los más y menos preocupados

Los automovilistas franceses y alemanes son los que manifestaron mayor preocupación ante la idea de un vehículo controlado totalmente por una máquina, sin intervención humana alguna.

En el extremo opuesto, los holandeses fueron los conductores que mostraron una menor preocupación al respecto.

Las máquinas son mejores para conducir que las personas

El estudio proponía opinar sobre si las máquinas podrían ser mejores conductoras que las personas, gracias a su ausencia de emociones.

Los conductores de Reino Unido y Polonia opinaron mayoritariamente que las máquinas podían superar a los humanos como conductores.

Los encuestados de Bélgica no se mostraron en cambio tan convencidos.

Por otro lado, para los checos el problema estaría en las dificultades de interactuación entre máquinas y conductores humanos, mientras que los italianos eran los menos preocupados sobre ese aspecto.

¿Echarías de menos la forma ‘manual’ de conducir?

A algunos conductores les desagrada un futuro en el que no hay que conducir, sino que el propio vehículo ‘te lleva’.

Los automovilistas de República Checa admitieron que para ellos conducir es un placer y que lo echarían de menos.

Para los conductores holandeses, sin embargo, esto no sería un problema.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.