NOTICIA
04-07-2017

¿Sabías que algunos estudios indican que hay más accidentes cuando hace más calor?

Que durante la época estival haya más accidentes de tráfico podría no ser casual. Y podría no depender sólo del aumento de los desplazamientos por carretera y viajes más o  menos largos.

El calor, según algunos estudios, podría tener una influencia importante.

De hecho, se habla de que el calor, las elevadas temperaturas, podrían ser la causa del 18% de los accidentes de tráfico que tienen lugar en verano…

Otros estudios indican que perdemos un 3% de la información de las señales de tráfico cuando en el interior del habitáculo del coche se superan los 23ºC de temperatura.

Cuando estamos a 30ºC (algo relativamente fácil en un coche a pleno sol sin aire acondicionado), el riesgo de cometer errores o de que haya distracciones se incrementa un 20%.

Conducir con una temperatura en el coche de 35ºC es equivalente a una tasa de alcoholemia de 0,5gr por litro de sangre.

¿Cómo podemos contrarrestar datos estadísticos tan negativos?

Primero, con sentido común. Evitar ponernos al volante en las horas centrales del día es siempre una buena idea. Si no hay más remedio, hay que escuchar al cuerpo: hidratarse , parar a descansar cuando sea necesario…

Y segundo, con un mantenimiento responsable del coche. Es decir, con más sentido común.

En un escenario de altas temperaturas ambientales, el coche sufre más. La mayoría de los componentes sufren más y se ven expuestos a un desgaste mayor. Es así en elementos tan importantes como las ruedas, los frenos etc. ¿Y si sumamos a la ecuación un mantenimiento deficiente? La cosa se complica. Y tenemos muchas probabilidades de sufrir una avería que podríamos haber evitado. O algo peor.

Por supuesto, dentro de esas operaciones de mantenimiento periódico del coche no debemos olvidarnos de lo que está relacionado no sólo con el buen funcionamiento del vehículo, sino también con nuestro propio confort.

Es el caso del aire acondicionado, que nos ayuda a conducir más cómodos y, por tanto, más centrados.

Por suerte, mantener tu coche en buena forma es más fácil de lo que piensas. Basta una visita de vez en cuando a tu InterTaller de confianza. ¿El mínimo? Ven a vernos una vez al año. El momento perfecto es ¡ahora! Pide cita aquí.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.