NOTICIA
20-06-2017

¿Sabías que el aceite del coche caduca?

¿Cuánto tiempo hace que no te preocupas por el aceite de tu coche? No sólo debes vigilar que el nivel del aceite sea el adecuado, sino que debes tener en cuenta que con el tiempo el aceite se degrada y pierde sus propiedades.

En ambos casos, tanto si el nivel está por debajo de lo recomendado como si el aceite está degradado, las consecuencias para el motor del vehículo pueden ser muy graves.

Y es que el aceite ofrece la lubricación que el motor necesita para que esté protegido durante su función en la que las elevadas temperaturas y las fricciones y rozamientos son constantes.

Lo cierto es que aunque hoy en día es bastante sencillo para un automovilista comprar por sí mismo el aceite para el coche, es importante considerar seriamente dos factores.

El primero es que hay que tener muy claro qué tipo de aceite es el adecuado para el vehículo que conducimos. Esta información la podrás encontrar seguramente en el libro de mantenimiento del coche, pero si tienes dudas lo mejor es recurrir al asesoramiento de profesionales en un taller de confianza como InterTaller.

El segundo factor es que el guardado del aceite así como la operación de cambio en sí misma pueden representar dificultades para algunos automovilistas.

El cambio se debe hacer siempre con el vehículo en llano, para asegurarnos de que dejamos el aceite a nivel. Además, recuerda que debido a la normativa medioambiental hay que tratar el residuo (el aceite retirado) de forma adecuada.

Respecto a las condiciones óptimas para guardar la garrafa con el aceite del coche, es necesario guardarla en un lugar seco y fresco, pero sin humedades y con temperatura más o menos constante.

¿Eres de los que lleva una garrafa de aceite en el maletero del coche? Lo más probable es que se degrade rápidamente debido a las altas temperaturas que alcanza el interior del coche en verano, por ejemplo.

Con todo, resulta que además muchos fabricantes no indican la fecha de caducidad del aceite en las garrafas a la venta (no es obligatorio).

¿Nuestro consejo? Déjate ayudar por tu InterTaller de confianza para que tu coche esté siempre a punto.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.