NOTICIA
17-01-2017

¿Sabías que el color del humo que sale del tubo de escape puede indicar alguna avería?

Por el tubo de escape salen al exterior los gases producto de la combustión. Pero una cosa es que salgan los gases y otra muy distinta es que salga humo. Y es que, la mayoría de veces que detectamos que el tubo de escape expulsa humo, nos podemos encontrar con una avería, así que lo más recomendable sería acudir al InterTaller de confianza más cercano.

Las averías que pueden estar relacionadas con humo en el tubo de escape son bastante variadas. Por suerte, el color del humo que está saliendo por el escape nos puede dar pistas sobre cuál es el problema.

Cuando el humo es negro

Habitualmente, si vemos humo negro saliendo por el tubo de escape lo más seguro es que haya un problema con quemado excesivo de combustible. El origen del problema puede variar y puede estar desde en el sistema de inyección hasta en el filtro de aire. La cuestión es que se estará quemando combustible en exceso, algo que además notaremos porque veremos que el coche consume más y hay que repostar más a menudo. Tu coche y tu bolsillo agradecerán que te acerques a tu InterTaller de confianza cuanto antes.

 Cuando el humo es gris

El caso de humo gris no está tan claro y, de hecho, se puede deber a diferentes problemas, unos más leves y otros más graves. Algunas causas: problemas en el turbo, mala combustión, quemado de aceite, problemas con el sistema de ventilación… Para salir de dudas, mejor acudir a tu InterTaller lo antes posible.

Cuando el humo es azul

La presencia de humo azul puede indicar problemas parecidos a los del humo gris, así que igualmente conviene ir a tu taller InterTaller más cercano para que un mecánico valore el problema.

Cuando el humo es blanco

El humo blanco también puede deberse a múltiples opciones y, al igual que en el caso del humo gris, de diferente grado de gravedad.

En general, cuando sale poco humo blanco y al entrar el coche en circulación desparece, puede deberse sencillamente a la condensación que se acumula en el tubo, así que en ese caso no debemos preocuparnos.

Pero cuando el humo blanco es abundante y continuo sí puede tener que ver con problemas importantes, como problemas en la junta de la culata o la culata, grietas en el motor… En este caso mejor ir a nuestro InterTaller de confianza cuanto antes.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.