NOTICIA
27-11-2017

¿Sabías que el sistema Isofix tiene ya 20 años?

Estamos seguros de que al menos el nombre te suena. Y si llevas peques habitualmente en el coche quizás te consideres un experto.

Y es que el sistema Isofix es un sistema destinado a anclar una silla infantil a un vehículo.

El sistema nació hace ya 20 años, a raíz de una petición del fabricante Volkswagen a una empresa especializada en sistemas de seguridad infantiles. El objetivo era desarrollar un sistema de retención infantil para la cuarta generación del modelo Golf.

El sistema, desarrollado por Britax Römer, se presentó en el Salón de Frankfurt de 1997, con tal éxito que finalmente se convierte en estándar de seguridad a nivel europeo para la circulación de niños en coche.

El sistema Isofix consta de dos anclajes que se ubican entre el respaldo y el asiento del coche.

Estos anclajes se complementan con un tercer anclaje con el objetivo de evitar la rotación o el vuelco de la sillita.

El sistema Isofix es actualmente de los más recomendados gracias a que su instalación es fácil y rápida y a que los test de impacto muestran resultados muy positivos.

Sin embargo, el Isofix no es un sistema válido para todos. Tiene una limitación en base al peso: los anclajes están preparados para soportar la retención de una masa de 33kg máximo (y en esa masa máxima hay que tener en cuenta no sólo el peso del niño, sino también el de la sillita).

En todo caso, para que los niños viajen seguros en el coche, es importantísimo elegir un sistema de retención infantil adecuado a su edad y peso… ¡Y utilizarlo siempre!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.