NOTICIA
25-06-2018

¿Sabías que es perjudicial para tu coche mover la dirección cuando está parado?

¿Eres de los que giras el volante antes de haber iniciado la marcha? ¿Sueles mover la dirección cuando el coche está todavía está parado? Pues estás poniendo en peligro la salud de tu coche.

La verdad es que es un gesto bastante habitual y muchos automovilistas lo practican.

Pero no es menos cierto que este hábito al volante es peligroso ya que produce algunos daños en el vehículo:

  • Sufren los neumáticos, que pueden deformarse y sufrir desgaste prematuro
  • El sistema de suspensión puede desequilibrarse
  • Los rodamientos pueden sufrir daños
  • La cremallera de dirección también se desgastará antes de tiempo

Mover la dirección cuando el coche no está en marcha así como girar el volante hasta el tope, hasta el límite, forzándolo, es malo para la salud del coche. Los problemas que se ocasionan en los vehículos modernos no son tan graves como los que se podrían producir en un coche sin dirección asistida, pero igualmente son malas costumbres que nos conviene quitar.

Y es que cuidar cada día el coche nos ayuda a evitar averías y visitas al taller. Desde InterTaller sólo queremos verte una vez al año: para la revisión general de seguridad preventiva que conviene hacer a todos los vehículos. Porque queremos ayudarte a conducir un coche sano y seguro. Encuentra tu InterTaller más cercano aquí.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.