NOTICIA
16-11-2016

¿Sabías que han aumentado los accidentes provocados por el uso de nuevas tecnologías al volante?

Las nuevas tecnologías han traído confort y facilidades a nuestra vida, incluso en el coche… Pero cuando sumamos conducción y manipulación de dispositivos digitales la cosa cambia y las consecuencias no son nada positivas.

Configurar o manipular dispositivos como el GPS o el Smartphone durante la conducción se ha convertido, según un estudio de Inpertec, en un hábito poco seguro que puede acabar en un siniestro.

El ‘Top Ten’ de las causas de accidentes de coche

La realidad es que las nuevas tecnologías han traído nuevas causas de accidentes al volante. De acuerdo con el estudio, éstas son las 10 causas más frecuentes de accidentes de coche:

  1. Distracción por usar el teléfono móvil.
  2. Accidentes a consecuencia de averías tecnológicas del vehículo que no se han reparado. Ejemplos de ello son las averías en centralitas, navegadores o inhibidores. Si tienes problemas con cualquier dispositivo tecnológico del coche es importante que lo hagas reparar lo antes posible en tu InterTaller de confianza, ya que en caso de no solucionarlo te puedes encontrar con un grave problema en carretera.
  3. Golpes con ciclistas.
  4. Distracción por configurar el navegador GPS mientras se conduce.
  5. Averías a consecuencia del combustible, bien por equivocación o porque está adulterado o corrompido.
  6. Accidentes a consecuencia de ‘patinazos’ al haberse derramado algún líquido, como grasa o aceite, en la calzada.
  7. Siniestros por señalizaciones deficientes, confusas, defectuosas o poco visibles.
  8. Golpes con animales.
  9. Robos de piezas de vehículos para el mercado de segunda mano.
  10. Accidentes a consecuencia de los restos de impactos recientes (por ejemplo, restos de cargas, elementos o componentes de coches accidentados…).

Recuerda lo importante que es mantener la atención en la carretera y conducir un coche en buena forma, preparado para responder a las exigencias de la calzada cuando menos te lo esperas. Consigue un coche más seguro con la ayuda de tu InterTaller de confianza.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.