NOTICIA
19-04-2017

¿Sabías que la ausencia de mantenimiento incrementa las posibilidades de sufrir una avería?

De hecho, las averías se incrementaron un 16% el año pasado, respecto a las cifras de 2015, y muchas de ellas están relacionadas con la falta de mantenimiento,

Así lo muestra el Barómetro de averías que cada año realiza el RACE y que, en esta última edición, ha analizado más de 1,2 millones de asistencias en carretera.

¿Y cuáles son los componentes que dan más problemas a los automovilistas? Precisamente aquellos cuyo mantenimiento parece ser olvidado o descuidado por muchos conductores.

En 2016 el RACE realizó 824.000 servicios de ayuda en carretera causadas por una avería en el coche. Esto significa la friolera de 2.258 asistencias cada día.

Los problemas con la batería vuelven a ser, un año más, los más frecuentes, con 165.300 asistencias y un incremento del 5,2% respecto a 2015.

En segundo lugar, están los neumáticos, que han supuesto 78.900 asistencias, es decir, un 12,1% más que en el ejercicio 2015.

En un preocupante tercer lugar tenemos las averías relacionadas con accidentes de tráfico, que se han incrementado un 23,4% y han supuesto 48.242 asistencias.

Las averías del motor también han crecido un 14,6%, con 44.948 asistencias.

Por último, las averías en la bomba o inyección diésel han crecido de manera espectacular, un 70,8% respecto a 2015, con 43.100 asistencias.

Lo triste es que muchas de estas averías se podrían haber evitado con tan sólo seguir las instrucciones de mantenimiento del fabricante y acudiendo a hacer una revisión anual como mínimo a un InterTaller de confianza.

Hay que recordar que muchos componentes y elementos del coche van sufriendo un desgaste, ya sea por tiempo o por kilómetros recorridos, y revisar el desgaste y actuar con anticipación nos ayuda a evitar averías.

Sólo tienes que dejarte cuidar en tu InterTaller de confianza. ¡Te esperamos!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.