NOTICIA
13-10-2016

¿Sabías que la mayoría de automovilistas no advierten los problemas en los amortiguadores del coche? Trucos para saber que algo no va bien…

Seguro que eres consciente de la importancia que tienen los amortiguadores del vehículo de cara a tu seguridad en carretera así como a tu confort en la conducción.

Y es que los amortiguadores son uno de los miembros del equipo conocido como ‘triángulo de la seguridad’, junto con los neumáticos y los frenos. De hecho, trabajan en coordinación con esos otros importantes componentes.

Los amortiguadores se encargan de gestionar cosas tan importantes como que los neumáticos mantengan el contacto con el firme de la carretera y controlan los movimientos de la carrocería, absorbiendo los impactos y evitan que el coche rebote u oscile sin control.

Además de todo eso, sí, son los responsables de que conduzcas cómo y a gusto, a pesar de baches, curvas, badenes etc.

El mal estado (y funcionamiento de los amortiguadores) tiene efectos secundario tan negativos como el aumento de la distancia de frenado, problemas como trazar con seguridad las curvas o la pérdida de adherencia de los neumáticos a la carretera.

En general, la duración o vida útil de los amortiguadores es casi imposible de prever ya que depende de multitud de factores, como la carga del vehículo, el estado de la carretera, la climatología, el kilometraje

El problema es que a menudo el conductor no se da cuenta del desgaste de los amortiguadores.

Algunas señales de alerta de que algo no anda bien con los amortiguadores

Algún neumático (o incluso todos) presenta desgaste antes de lo norma,

Necesitas más distancia para frenar

Los faros delanteros parecen vibrar

Notas que el coche no se adhiere a la carretera

Como ves, todas y cada una de estas señales de alerta bien merecen una visita a tu InterTaller de confianza. Lo más aconsejable es hacer revisar en tu InterTaller los amortiguadores cada 20.000 kilómetros y hacerlos sustituir cuando ya el desgaste lo requiera o según el kilometraje o tiempo indicado por el fabricante.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.