NOTICIA
02-10-2017

¿Sabías que los neumáticos de tu coche pueden ‘desequilibrarse’ y provocar vibraciones?

Cuando los neumáticos del vehículo no están equilibrados se producen vibraciones durante la circulación y esas vibraciones se transmiten a su vez tanto a la dirección como al volante.

Esto no sólo produce incomodidad, sino que además es inseguro… y fuente de problemas en diversos componentes del automóvil. Por ejemplo, un coche con los neumáticos ‘desequilibrados’ puede sufrir desgaste prematuro en los rodamientos, la dirección, la suspensión… Y eso se traducirá en averías antes de tiempo; algo perfectamente evitable.

Habitualmente, cuando las ruedas están desequilibradas notaremos vibraciones y es muy posible que tengamos ciertos problemas para mantener la dirección del vehículo. Los síntomas serán más acusados a mayor velocidad. Por otro lado, sospecharemos si el equilibrado es incorrecto en las ruedas delanteras o traseras en función de si notamos vibraciones más en la zona trasera del coche o en la zona delantera (volante, salpicadero…).

Pero, ¿por qué sucede esto? Las causas pueden ser variadas.

Es posible que se haya perdido un contrapeso sin que nos hayamos dado cuenta. A menudo, por desgracia, es consecuencia de un mal montaje de las ruedas, por lo que es muy importante hacer el cambio de neumáticos en un sitio profesional y de confianza, como tu InterTaller más cercano.

Si notas vibraciones y crees que es necesario realizar la operación de equilibrad de los neumáticos, consulta en tu InterTaller de confianza. Esta operación debe realizarse en una máquina especial de calibración. Tras el paso por el taller, el problema habrá sido corregido y las ruedas harán el giro con suavidad.

En el coche, como en la vida, el equilibrio es bueno. ¡Sobre todo en los neumáticos! Así que no lo dudes y acércate a tu InterTaller de confianza para hacerle un chequeo a tu coche y conducir con más seguridad. Para ti y los tuyos. Para todos.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.