NOTICIA
07-06-2018

¿Sabías que también te pueden multar por conducir con cascos o auriculares?

Los cascos y auriculares forman parte de nuestra vida. Los vemos habitualmente, sobre todo en las personas más jóvenes, que los utilizan para seguir escuchando su música preferida mientras van por la calle o para mantener conversaciones telefónicas. Conectados a un Mp3 o a un smartphone, los auriculares y cascos ofrecen funcionalidades muy apreciadas pero… que también pueden ser peligrosas.

¿Aislarse del ruido exterior de la calle y del tráfico? ¡Cuidado! Tanto cuando somos peatones como cuando conducimos, es una mala decisión. Necesitamos que el oído esté alerta.

Imagina que vas a cruzar y te pita un coche pero no lo oyes por llevar los cascos o auriculares con tu canción favorita a todo volumen, eliminando todo el ruido de la calle. Muy peligroso.

Imagina que vas conduciendo con los auriculares para tener una conversación con tu móvil como si fuese un sistema de manos libres. Muy peligroso.

Además, así lo recoge la normativa. El Reglamento General de Circulación prohíbe expresamente conducir empleando auriculares o cascos conectados a un aparato (ya sea el smartphone, un reproductor de sonido etc.). Si lo hacemos, nos pueden multar y quitar puntos.

Y es que, como siempre, decimos, cuando estamos al volante hay que mantener la atención en la carretera y no tratar de aislarse del mundanal ruido.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.