NOTICIA
30-03-2017

¿Sabes qué es el AdBlue y por qué te interesa hacer su mantenimiento en un taller?

El fututo del coche diésel pasa por ser capaz de reducir sus emisiones para ser menos contaminante. Para lograrlo se han ido implantando distintas soluciones y el AdBlue es una de ellas.

Aunque para el automovilista medio es una novedad presente en los vehículos diésel fabricados desde 2015, el AdBlue es un viejo conocido para los vehículos industriales.

El AdBlue es un depósito extra que contiene una solución líquida compuesta a partir de agua destilada y urea. Esta solución se mezcla con el combustible y al inyectarse en el catalizador SCR se produce una reacción química por la que los óxidos nitrosos se descomponen, de forma que los gases resultantes no son perjudiciales para el medio ambiente y la salud de las personas. Todo el proceso, no podía ser de otra manera, es controlado por la centralita del vehículo.

La idea es que ese depósito de AdBlue, de unos 20 litros, dure unos 20.000km, de manera que ya se acuda al taller para hacer la revisión y el líquido sea sustituido.

Se estima que su consumo será entre un 3 y 5% del combustible, pero lo cierto es que el modo en que conducimos, como suele ser habitual en la mayoría de componentes del coche, afectará y mucho. Si somos aficionados de la conducción deportiva o agresiva o si sólo conducimos por ciudad (recordemos que hablamos de vehículos diésel, cuyo rendimiento óptimo se produce en autopista y recorridos más largos) es posible que haya que rellenar del depósito de AdBlue antes de que toque la próxima revisión.

El panel de mandos del coche nos enviaría un aviso siempre antes de que el AdBlue llegue a agotarse, dándonos un margen de unos 1.000 kilómetros. Pero es recomendable no apurar y aprovechar para hacer la revisión general del coche.

Y es que el AdBlue es un líquido muy corrosivo que debe manipularse con cuidado. Por eso, a la hora de revisarlo y hacer su mantenimiento es aconsejable acudir a tu InterTaller de confianza. Encuentra el tuyo aquí.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.