NOTICIA
26-09-2016

¿Sueles apurar el depósito de combustible del coche? ¿Sabías que es malo para tu coche?

¿Eres de los que exprimes el depósito de carburante de tu vehículo? ¿Es habitual que el indicador del combustible de tu coche llegue a la zona de reserva?

Quizás no lo sabes pero estás perjudicando tu vehículo… y arriesgándote a que la próxima vez la jugada no salga bien.

La cuestión es que la estimación de kilómetros que podemos circular, una vez ya en reserva de combustible, no suele ser muy fiable. ¿Cómo es esto posible en un mundo de coches con ordenador de a bordo y tecnologías tan precisas? Pues en parte es por esa misma tecnología. Y es que el ordenador de a bordo precisamente hace sus estimaciones en base a la información anterior a haber llegado a reserva, a partir de lo que hace una media de consumos. ¿Qué ocurre si veníamos de circular por carretera llana y de pronto nos enfrentamos a un puerto de montaña? Sí, la estimación de kilómetros que aún puedes recorrer la debes coger con pinzas, como suele decirse, a riesgo de quedarte sin combustible antes de lo que crees ( y por cierto también te puede costar una multa).

Pero, al margen de esto, apurar el combustible tampoco es bueno para la mecánica de tu coche:

  • Si el carburante ocupa muy poco espacio en la parte inferior de la bomba de combustible ocurre que se pueden formar burbujas de aire que comprometan la refrigeración de la bomba
  • En la parte del fondo del depósito se van acumulando sedimentos e impurezas que tu coche ‘beberá’ si apuras el combustible hasta la reserva. ¿La consecuencia? Futuros atascos en los inyectores y la bomba.
  • Además, cuando el depósito está bajo la bomba tiene que hacer un sobre esfuerzo para absorber el combustible.

Así que, aunque parezca un ahorro, llevar el depósito al límite puede acabar saliendo caro.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.