NOTICIA
03-05-2017

¿Te está diciendo tu coche que es hora de cambiar los frenos? Escúchale…

Sí, tu coche te habla. Lo hace de muchas maneras. Con su comportamiento, con sus ruidos, con sus señales luminosas y acústicas… Es importante estar atento a esas señales, sobre todo en lo que se refiere a los frenos. ¿Y si el coche deja de frenar? ¿Te imaginas conducir un coche sin frenos? No quieras imaginarlo… ni vivirlo. Para evitarlo, presta atención al mantenimiento y a lo que tu coche te cuenta.

Como siempre, más vale prevenir que curar

Lo ideal es no tener que acudir al taller con una urgencia, por supuesto. Para ello está el mantenimiento preventivo del coche, que es el que hace frente al desgaste natural de los componentes del coche a causa del uso.

Lo cierto es que todos los fabricantes nos hacen indicaciones sobre el tiempo o el kilometraje en el que conviene cambiar las pastillas o discos de freno o el líquido… Pero esas recomendaciones sólo tienen carácter general, ya que la forma en que conducimos, la frecuencia y el tipo de recorrido que hacemos habitualmente pueden adelantar o ralentizar el desgaste.

Por eso la mejor prevención es hacer una revisión del estado del coche una vez al año. En tu InterTaller de confianza, claro.

Señales que usa tu coche para avisarte de que tienes que hacer revisar los frenos

Cambios en el comportamiento de la frenada.

¿El coche frena con brusquedad? ¿Tarda demasiado en hacerlo? ¿Al frenar parece desviarse hacia algún lado? ¿Observas temblores o tirones al frenar? No ignores estas advertencias ya que pueden indicar que hay algún tiempo de problema en el sistema de frenado.

Cambios en el pedal del freno.

Todos conocemos los pedales del coche. Si observas algún cambio en la resistencia que te ofrece el pedal, bien porque parezca blando o esponjoso, bien porque parezca duro y rígido, es vital que acudas a tu InterTaller de confianza lo antes posible.

Ruidos.

Los ruidos extraños del coche son casi siempre una señal inequívoca de que algo no muy bueno se cuece. Los frenos no son una excepción; de hecho, son un caso de libro. Si notas ruidos al frenar, del tipo que sean, es urgente que pidas cita en tu InterTaller de confianza.

Recuerda que ignorar estas advertencias del coche puede llevarte a una situación muy peligrosa en la que los frenos no respondan. Cuida tu coche y cuida de ti y los tuyos poniendo el mantenimiento del vehículo en las mejores manos: en las de los profesionales de tu InterTaller.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.