NOTICIA
09-11-2016

¿Te gustaría conducir un coche eléctrico? A más del 80% de los automovilistas sí

De hecho, según un reciente informe, el 64 % de los automovilistas españoles piensa que los coches eléctricos son la solución de movilidad perfecta para las ciudades.

Por otro lado, el 82% afirma que le gustaría conducir un coche eléctrico. ¿Qué nos separa a los automovilistas españoles entonces del vehículo eléctrico? Pues según el referido estudio de Alphabet son dos factores: primero, que percibimos el coche eléctrico como caro y fuera de nuestro alcance, y segundo que nos preocupa la carencia de una red de recarga.

Otras tendencias al auge entre los automovilistas

Parece que en los últimos 12 meses se ha recuperado el uso del coche como medio de transporte habitual para los desplazamientos. Es el transporte más empleado (61%) junto al autobús (35%) y al metro (19%).

Los participantes en el estudio destacan la comodidad (66%) del coche como la principal razón para esta preferencia por el automóvil, aunque también se tiene en cuenta el ahorro (11%), la ecología (5%) y la falta de otras alternativas para desplazarse (14%).

Respecto al uso del teléfono móvil, la mayoría de los automovilistas encuestados (92 %) afirma que utiliza un dispositivo de manos libres. Sin embargo, un 8 % (generalmente los conductores más jóvenes) admite que hace llamadas y enviar mensajes de Whatsapp durante la conducción.

Además, en general, en el último año ha aumentado en un 5 % el número de automovilistas que confiesa usar el móvil mientras conduce, siendo más frecuente en los hombres que en las mujeres este mal hábito.

La parte positiva es que un 67 % de los conductores utiliza su móvil mediante apps para evitar atascos, ahorrar combustible y aumentar su seguridad en carretera.

Recuerda que el mantenimiento del coche es clave en tu seguridad vial y contar con la ayuda de profesionales como los de tu InterTaller de confianza es garantía para ti y los tuyos. Te esperamos.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.