NOTICIA
25-04-2017

¿Te preocupan las emisiones de tu coche? No eres el único…

Las últimas medidas propuestas y adoptadas por los ayuntamientos de Madrid y Barcelona o por la ciudad de París han calado entre los automovilistas. De hecho, estas medidas destinadas a contener la contaminación provocada por el denso tráfico que soportan estas ciudades preocupan a los conductores de nuestro país cada vez más.

Así se desprende del III Informe 'Españoles ante la Nueva Movilidad', que ha elaborado el Centro de Demoscopia de Movilidad.

Según este informe, dos de cada tres conductores está a favor de restringir la circulación según las emisiones del vehículo… pero no está de acuerdo en utilizar un sistema rotatorio por matrícula (ocho de cada diez).

La cuestión es que el entorno genera incertidumbre y la situación está afectando ya a futuras las decisiones de compra de vehículos.

El 60% de los participantes en el estudio confiesa que este tema le hace dar más vueltas a la decisión de qué coche comprar.

Los automovilistas compradores además valorarán muy en serio en cuestiones como que el vehículo cuente con tecnologías más respetuosas con el medio ambiente. En apenas un año, el interés por este tema ha aumentado más de un 15%, si bien la autonomía sigue siendo el talón de Aquiles de la movilidad eléctrica.

En el mismo sentido, también ha aumentado el interés por las soluciones de movilidad que pasan por compartir coche. En Madrid, por ejemplo, el carsharing es utilizado por un 22% de automovilistas.

Lo que está claro es que se abren nuevos tiempos para el automóvil. La forma de comprar también está cambiando y para el 60% de los automovilistas ya no suena extraño la idea de comprar coche por Internet. Incluso un 11% afirma que se ha comprado coche (de segunda mano) por Whatsapp.

En InterTaller lo tenemos claro: sea como sea el mercado y los coches, hay dos factores clave. Uno es la responsabilidad del automovilista (a la hora de conducir, de contratar un seguro etc.). Y otro es el mantenimiento del vehículo. Porque como todas las máquinas, autónomo o no, eléctrico o no, un vehículo necesita de cuidados y mantenimiento y en tu InterTaller de confianza podemos ayudarte. Encuentra el tuyo aquí.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.