NOTICIA
16-11-2016

¿Tenías confianza como conductor cuando saliste de la autoescuela? Uno de cada tres automovilistas noveles no la tiene

La confianza es clave al volante. Quizás incluso más importante que la experiencia. Sin embargo, el 34% de los jóvenes admiten que conducirán con inseguridad aunque aprueben el examen tras su paso por la autoescuela.

Así lo indica un estudio del Observatorio Español de Conductores DUCIT del Real Automóvil Club de España (RACE) en un informe que analiza la formación vial. Para ello se han valido de 1.300 entrevistas realizadas a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Para los jóvenes, el primer problema es que las autoescuelas sólo preparan a los nuevos conductores para aprobar un examen y no para conducir. Al menos, así lo ve uno de cada dos alumnos.

Además, los jóvenes que están en cursos para conseguir el permiso de conducir opinan que los medios y la formación en las autoescuelas son bastante mejorables: más del 30% de estos jóvenes no se sienten satisfechos con el equipamiento, los medios y los coches que ponen a su disposición para la parte práctica de la formación. 

Respecto a los jóvenes que ya conducen, el hielo en la calzada, la niebla y las carreteras de montaña son los factores que hacen que los conductores noveles se sientan inseguros.

Aunque el estudio pone también el foco en una "falsa sensación de seguridad al volante que tienen los jóvenes de entre 18 y 29 años". Por ejemplo, mientras los jóvenes piensan que la franja horaria nocturna es la menos riesgosa, lo cierto es que precisamente de noche cuando se registra el mayor número de fallecimientos en esa franja de edad. 

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.