NOTICIA
23-01-2017

¿Tus planes para el fin de semana incluyen alcohol? Cuidado porque conducir con resaca es tan peligroso como hacerlo borracho…

Nos repiten hasta la saciedad que ponerse al volante después de haber ingerido bebidas alcohólicas es realmente peligroso y que bajo ninguna circunstancia debemos hacerlo. Pero, ¿qué hay del día después? ¿Es peligroso conducir cuando se tiene resaca?

Pues según un estudio de Centro Zaragoza así es.

Los síntomas de la resaca pueden afectar a nuestra capacidad de conducción. Algo comprensible ya que hablamos de síntomas como náuseas, dolor de cabeza, cansancio, irritabilidad, boca seca, somnolencia…

Según el citado estudio de Centro Zaragoza consumir alcohol causa dilatación de los vasos sanguíneos, pérdida de glucosa en sangre y deshidratación al día siguiente. Lo que conocemos como fatiga.

Así que la peligrosidad de conducir con resaca es equiparable al riesgo de conducir borracho o hablando por teléfono. ¿Por qué? Porque en todos los casos aumentan las distracciones, se tarda más en reaccionar y no se procesa igual la información visual que recibimos de la carretera…

Disfruta de tus planes de fin de semana, pero evitar conducir si has bebido o tienes resaca. Y, por supuesto, cuídate mucho de ponerte al volante de un coche en plena forma. En InterTaller te ayudamos a circular más seguro: encuentra tu taller de confianza más cercano aquí.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.