NOTICIA
18-07-2017

¿Usas navegador GPS? El 80% de los automovilistas se pierde a pesar de utilizarlo

La tecnología ha llegado para ayudarnos, y cada vez está más presente en nuestras vidas, también en el coche. Pero ni siquiera con ayuda de la tecnología somos infalibles.

Así lo concluye un estudio realizado por Enterprise Rent-A-Car sobre los hábitos de conducción en Europa y para el que se ha entrevistado a más de 1.000 automovilistas.

Según los resultados de la encuesta, aún cuando recurrimos a navegadores, localizadores o mapas, el 80% de los automovilistas admite que se pierde con el coche.

En la mayoría de ocasiones, nos perdemos por pasarnos una salida de vía o desvío o por no ir concentrado en el viaje (54%). En el 33% de las ocasiones le echamos la culpa a nuestro acompañante y a que nos ha facilitado instrucciones erróneas. Otras veces, nos saltamos las indicaciones del GPS (25%) o directamente elegimos un camino alternativo al recomendado (24%).

Incluso un 57% de los conductores participantes en el estudio confiesa que, a pesar de llevar GPS, ha tenido que parar a preguntar cómo llegar a su destino.

Llegar a destino es lo más importante. Pero recuerda que para hacerlo con más seguridad conviene que hagas revisar el estado de tu vehículo en tu InterTaller de confianza. Tienes más de 200 centros para elegir: encuentra el tuyo aquí.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.