NOTICIA
20-12-2016

¿Viajas con navegador GPS? 2 consejos para evitar distracciones

Los navegadores GPS se han popularizado en los últimos años por sus grandes ventajas. Tener un amigo que conoce el camino y te lo va indicando ahorra tiempo y nos da tranquilidad a la hora de preparar un viaje, sobre todo a un destino que no conocemos.

Y es que, con la ayuda del GPS, llegamos al punto de destino exacto, ya sea un hotel, una casa, un restaurante o un parking.

Pero no todo son ventajas. Los dispositivos como los navegadores GPS también suelen ser causa de distracciones al volante.

¿Cómo disfrutar de las ventajas del GPS sin perder un ápice de seguridad?

El primer consejo es colocar el GPS debidamente y siempre antes de iniciar la marcha.

Debemos ubicarlo en una zona que no entorpezca la visibilidad de quien conduce y asegurarlo bien para evitar que se caiga durante el trayecto.

El segundo consejo es preparar y programar la ruta también siempre antes de iniciar la marcha.

Es importante configurar los detalles de la ruta y verificar que hemos puesto el destino correcto antes de iniciar el viaje. Manipular el navegador GPS mientras conducimos no sólo es desaconsejable, sino que nos puede costar una multa de 200 € y 3 puntos del carné… o incluso sufrir un accidente perfectamente evitable.

Si vas a salir de viaje la planificación, también con el navegador GPS es clave. Y no olvides lo conveniente que es pasar por tu InterTaller de confianza a hacer una pequeña revisión del coche antes de cualquier viaje más o menos largo. ¡Queremos ayudarte a disfrutar de tus escapadas!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.