NOTICIA
25-09-2017

¿Y si pudieras abrir el coche directamente con tu smartphone?

¿Eres de esas personas despistadas que nunca recuerdan dónde dejaron las llaves del coche la última que lo usaron? ¿Quizás incluso de esos automovilistas que pierden habitualmente la llave del vehículo? La tecnología está de tu parte.

Sí, son buenos tiempos para las personas despistadas. Por ejemplo, tenemos apps para localizar el coche cuando no recordamos en qué zona del párking lo dejamos estacionados.

Y, quizás en un futuro no tan lejano, vivamos en un mundo en el que el coche que se abra mediante nuestro teléfono móvil inteligente.

La idea es de Bosch y se llama Perfectly Keyless. Se trata de un sistema digital de acceso a vehículos. O, dicho de otro modo: podremos abrir el coche sin necesidad de tener una llave física del mismo.

El sistema funciona mediante sensores que identifican el smartphone del propietario, desbloqueando el acceso al coche. Los automovilistas también podrán autorizar a otras personas a acceder al vehículo.

Todo será canalizado a través de una app que el automovilista tendrá que descargarse en su smartphone para conectar el coche (o coches) al teléfono. El smartphone generará una clave de seguridad única que se vincula a la cerradura digital del vehículo. Y, sencillamente, cuando el propietario se acerca al coche la puerta se desbloquea y se activan determinados ajustes ‘por defecto’, el asiento y el espejo retrovisor.  Por lo mismo, cuando el conductor se aleja más de 2 metros, el coche se bloquea.

Por ahora el sistema está diseñado para instalarlo en vehículos nuevos que salen de fábrica, a modo de extra. Y todavía no hay fecha confirmada de disponibilidad de esta opción.

¿El problema? Si eres despistado… ¡tal vez tengas problemas para no perder tu móvil o recordar dónde lo dejaste! ¿O tal vez eso no ocurre tanto?

En lo que no puedes ser despistado es el mantenimiento de tu coche. Hay que respetar los plazos adecuados para los cambios de filtros, aceite, ruedas, frenos… En tu InterTaller de confianza serán tus mejores aliados: además puedes pedir cita online con el taller más cercano justo aquí.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.