NOTICIA
26-12-2016

¿Y si pudieras pagar el estacionamiento del coche con el teléfono móvil?

¿Imaginas poder pagar por el estacionamiento del coche cómodamente desde tu Smartphone, sin necesidad de meter monedas o la tarjeta de crédito en el parquímetro?

El Ayuntamiento de Alicante, a iniciativa de la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad, está desarrollando una aplicación móvil a tal fin. De manera que los automovilistas que se desplacen a zonas de estacionamiento de pago puedan pagar sin necesidad de acercarse a un parquímetro. Además, la futura app contemplará la posibilidad de devolver el dinero, si el automovilista retira su coche antes de lo que había previsto, y también enviará aviso de multa por exceder el tiempo de aparcamiento. Posiblemente incluya también una funcionalidad para ayudar a los automovilistas más despistados a encontrar dónde dejaron el coche aparcado.

Está previsto que el servicio sea gratuito y que se ponga en marcha a comienzos de 2017. La app estará disponible en los principales sistemas operativos.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.