NOTICIA
03-04-2020

20 películas de coches para ver en casa mientras no puedas salir por el estado de alarma

¿Qué tal llevas el confinamiento por el coronavirus? Lo lleves mejor o peor, ya sea trabajando, estudiando, cuidando de la familia... seguro que, además de las muchas obligaciones, también dispones de mucho tiempo libre...

No en vano, es labor de todos es contribuir a evitar la propagación del coronavirus y quedarse en casa hasta conseguir acabar con el coronavirus... Por eso, hasta que no podamos salir de casa y hacer una escapada o ir a visitar a familiares o amigos en nuestro coche, toca luchar contra el aburrimiento...

Y para pasar este tiempo de la mejor manera, te traemos una lista de películas de coches perfectas para los amantes de los vehículos de cuatro ruedas.

Películas de coches para los mayores

En la lista encontrarás películas de coches para llenar decenas de horas, y que podrás ver con los más pequeños, para disfrutar con toda la familia, o solo aptas para mayores.

Seguramente, se te ocurrirán muchas más, pues a lo largo de la historia del cine hay un buen número de películas en las que, de alguna forma u otra, los coches son protagonistas como, por ejemplo, en las 24 películas hasta la fecha de la saga Bond.

De hecho, incluso, hay subgéneros como el de las carreras de coches, con ejemplos como 'Grand Prix' (1966), y 'Las 24 horas de Le Mans' (1971), o las 'road movies', desde 'Sucedió una noche' (1934), a otras más nuevas como 'Thelma & Louise' (1991) o 'Pequeña Miss Sunshine' (2006). Aquí tienes nuestra selección...

'La carrera del siglo' -‎ 1965

Estupenda comedia que inspiró la entrañable serie animada de 'Los autos locos' ('Wacky Races'). Una aventura incansable a lo largo del mundo con ciertos apuntes más propios del cómic. La única pega es su extenso metraje. Y si hablamos de carreras descabelladas, cómo olvidar la que emprenden los personajes de 'El mundo está loco, loco, loco' (1963).

'El diablo sobre ruedas' ('Duel') - ‎1971

Una de las 'road movie' más inquitietantes en la que Steven Spielberg empezó a exhibir su talento. No deja de ser una persecución de un temible camionero que acecha de forma incesante al protagonista, pero ejecutada tan bien que en ningún momento se hace repetitiva.

'Taxi Driver' - 1976

Robert de Niro ofrece uno de sus mejores trabajos con su papel de Travis Bickle, un taxista de Nueva York que sufre de insomnio y cuyo amor por una joven Jodie Foster solo es eclipsado por la forma en la que va viendo la degeneración de la ciudad hasta que decide pasar a la acción.

'Mad Max' - 1979

Una saga que va ya por la 4ª entrega (las tres primeras con Mel Gibson como protagonista) siempre con la misma receta: humanos con los coches más extraños jamás vistos en la gran pantalla, que pelean por sobrevivir en un paisaje desértico post apocalíptico.

'Christine' - 1983

Esta adaptación de la popular novela de Stephen King, dirigida por John Carpenter, plantea la historia de un Plymouth Fury poseído por fuerzas sobrenaturales. En una especie de lado oscuro de 'El coche fantástico', el Fury es responsable de varias muertes.

'Carretera al infierno' ('The Hitcher') - 1986

Uno de los thrillers más estimulantes de los '80 y probablemente la obra que, junto a 'Blade Runner', mejor aprovechó la presencia de Rutger Hauer. Su giro siniestro a la figura del autostopista seguro que hizo que más de uno se lo pensara dos veces antes de recoger a un desconocido en la carretera.

'Tucker, un hombre y su sueño' -1988

Este 'biopic', dirigido por Francis Ford Coppola y con Jeff Bridges en su papel principal, cuenta la historia de Preston Tucker. Este hombre, empeñado en fabricar un coche muy adelantado a su época, tuvo que luchar contra los titanes de la industria del automóvil para lograrlo.

'Fast & Furious' - 2001

Una saga icono para los amantes del motor donde se pueden encontrar todo tipo de joyas, en forma de automóviles, auténticos protagonistas de la historia. Diferentes y emocionantes carreras y persecuciones, siempre con el coche a punto.

'The italian job' - 2003

Toda una joya para los amantes de los coches, y sobre todo de los Mini clásicos y actuales. Es uno de esos raros casos en que, probablemente, el remake (con un reparto muy bien escogido), es mejor que la original (protagonizada por Michael Caine, en 1969). Y si te gustan los Mini y el humor de Rowan Atkinson, da un giro total con 'Las vacaciones de Mr. Bean' (1997). 

'Rush' - 2013

Recrea el Mundial de Fórmula 1 de 1976, en el que el piloto austríaco Niki Lauda (Daniel Brühl) y el británico James Hunt (Chris Hemsworth) protagonizaron una de las peleas más crudas de la historia de la competición dentro y fuera de las pistas.

'Le Mans 66' - 2019

Protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, narra cómo Ford quiso poner fin al dominio de Ferrari en las 24 horas de Le Mans de 1966.

... Y para ver con niños

'Herbie a tope' - 2005

Entre las mejores películas de coches para niños están las protagonizadas por Herbie, un Volkswagen Escarabajo con vida propia y pasión por la velocidad. La última, protagonizada por Lindsay Lohan, cuenta cómo una joven se va a comprar su primer coche y encuentra al viejo Herbie en un desguace...

Tras ella, podemos revisar las cuatro anteriores que arrancan con 'Ahí va ese bólido' (1968) para ver cómo era Herbie 'de joven'.

'Cars' - 2006

Y no podemos olvidar las películas de coches y el cine de animación. Y uno de sus mejores ejemplos es esta entrañable saga en la que se mezclan un mundo poblado enteramente por automóviles y otros vehículos y las carreras.

En la primera entrega, el aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen parece que está a punto de conseguir el éxito. Sin embargo, su actitud arrogante se desvanece cuando acaba perdido en una pequeña comunidad olvidada...

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.