NOTICIA
28-05-2018

3 básicos para mantener sano el motor del coche

Mantener en buen estado el motor del coche es más sencillo de lo que puede parecer. Sí, los motores (los coches, en general) se han vuelto más sofisticados, con más electrónica. Pero, en la práctica, para el automovilista la técnica sigue siendo la misma: más vale prevenir que curar. Y en eso consiste el mantenimiento. En mantener esa constancia en las revisiones y en preocuparse periódicamente por el vehículo.

Por eso, el primer básico para mantener sano el motor del coche por más tiempo es realizar la revisión anual en tu InterTaller de confianza más cercano.

En esa revisión, chequearán lo que está bien, lo que no está tan bien y harán lo que sea necesario para que la máquina siga funcionando sin problemas. ¿Quién mejor que un mecánico profesional para asesorarte?

Pero no puedes llevar el coche al taller y olvidarte de él por un año. El segundo básico para cuidar el motor del coche es revisar con frecuencia los niveles, sobre todo de aceite y de líquido refrigerante.

Así, si observas que no están a nivel podrás actuar rellenando el líquido y detectando si hay alguna posible fuga.

Por último, hay que ser conscientes de que nuestro modo de conducir afecta directamente a la salud del coche, y al motor del vehículo.

Esperar unos segundos antes de iniciar la marcha, evitar los acelerones antes de que el motor se haya calentado, la brusquedad al conducir etc. minan la salud del vehículo y con el tiempo acaban trayendo problemas.

En definitiva, una conducción suave y tranquila, revisar los niveles de líquidos y dejarse aconsejar en tu InterTaller de confianza al menos una vez al año son los tres rituales básicos de salud para tu coche. ¿Te ayudamos?

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.