NOTICIA
27-06-2017

4 fórmulas para que niños y bebés viajen más seguros en el coche

Muchos padres y tutores, cuando piensan en hacer un desplazamiento más o menos largo con niños a bordo, piensan inmediatamente en cómo entretener a los menores. Y es que cuando los niños se aburren en el interior del coche la conducción puede ser pesada… y comprometida, ya que pueden darse distracciones.

Así que, efectivamente, pensar en cómo entretener a los niños cuando viajan en coche sí, es un punto de seguridad vial. Pero no es el único, ¿los repasamos?

El sistema de retención infantil (SRI), la clave

Y hablamos más que de la sillita. La sillita debe ser adecuada en función del peso y altura del niño, pero no hay que olvidarse de revisar los anclajes, arneses y cinturones…

La elección de la sillita infantil es de gran importancia. La estadística muestra que la mayoría de niños fallecidos en accidente de tráfico NO contaba con un sistema de retención infantil adecuado.

Elije el sistema más adecuado para el niño y ten cuidado con las opciones de segunda mano…

Atención a la ropa

Ten en cuenta que los anclajes del SRI se ajustan a la ropa y no al cuerpo del menor. Este detalle es importante cuando el niño lleva ropa abultada porque en caso de un frenazo brusco el menor podría llegar a escurrirse de la ropa y salir despedido.

La plaza central trasera es la más segura

Recuerda que los niños de menos de 1,35 metros de altura no deben viajar en el asiento del copiloto. En general, la plaza más segura para los peques es el asiento trasero central.

Tu coche en buena forma con tu InterTaller de confianza

Aunque no lo creas, buena parte de tu seguridad en carretera está en manos del mantenimiento del coche. Un mantenimiento adecuado hace que todo funcione como tiene que funcionar. Y eso ya es mucho. Que el coche frene cuando tenga que frenar. Que la dirección sea la que tiene que ser. Que los neumáticos se adhieran a la carretera… Todo esto es importante siempre, pero especialmente cuando hay niños a bordo.

Por eso, confía el mantenimiento de tu coche sólo a mecánicos expertos y de confianza. Como los de tu InterTaller: encuéntralo aquí.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.